top of page
  • Writer's pictureScandinavian Travel

Moneda de Noruega: La Corona Noruega (NOK)

Cuando viajas, es indudablemente esencial conocer las ciudades que visitarás, la cultura y tradiciones, las atracciones en cada una de ellas y sus puntos destacados. 


Pero a menudo olvidamos prestar atención a otras cosas igualmente importantes, y la moneda es precisamente una de esas. Tener el conocimiento adecuado ayuda a evitar errores comunes al comprar y gastar en un país extranjero, y podrás administrar tus ahorros de mejor manera. Conozcamos un poco más sobre la Moneda de Noruega, la NOK.


Cambio en Noruega

¿Qué moneda utiliza Noruega?


Noruega utiliza la Corona Noruega, escrita oficialmente como NOK. Antes de entrar en más detalles, permíteme dar una breve introducción sobre la moneda nacional.


La Corona Noruega existe desde 1875 en reemplazo del Spesidaler Noruego. Ha sido parte de la Unión Monetaria Escandinava desde entonces. La unión terminó casi 40 años después, en 1914 debido al estallido de la Primera Guerra Mundial.


Para que tengas una idea de su valor en aquel entonces, 1 corona valía 403.226 miligramos de oro (1kg de oro = 2,480 coronas). Por cierto, "kroner" es el plural de Corona, y 1 NOK contiene 100 øre, al igual que el USD tiene centavos, donde 1 USD está compuesto por 100 centavos.


La Corona Noruega en circulación


Al igual que en cualquier otro lugar, hay monedas y billetes actualmente en circulación en Noruega:


Las monedas son de 1, 5, 10 y 20 Coronas. Había una moneda de 50 øre, pero las últimas unidades se fabricaron en 2011, y ahora está obsoleta.


Y los billetes actualmente disponibles son de 50, 100, 200, 500 y 1000 Coronas.


La adición más reciente fue el nuevo billete de 1000 Coronas añadido en noviembre de 2019, completando toda la serie de los nuevos billetes de Noruega.


Siempre que viajo al extranjero, me encanta mirar los billetes y prestar atención a sus detalles y la historia detrás de ellos, ya que habla de la identidad de cada lugar. Y no quiero presumir, pero Noruega tiene uno de los billetes más hermosos de todos.


El conjunto actual de billetes, que comenzó a circular en 2017, es simplemente tan vívido y colorido. Todos ellos presentan imágenes relacionadas con el hermoso mar noruego.


Cada billete tiene su denominación, y todos tienen un significado único y hermoso, como

puedes ver a continuación:


  • 50: "El mar que nos une."

  • 100: "El mar que nos lleva al mundo."

  • 200: "El mar que nos alimenta."

  • 500: "El mar que nos da prosperidad."

  • 1000: "El mar que nos lleva hacia adelante."


¿Puedo usar euros en Noruega?


No circulan euros en el Reino de Noruega, así que la respuesta simple y directa es no. La mayoría de tiendas y restaurantes no aceptarán EUR. Sin embargo, sé que algunas tiendas de souvenirs pueden aceptar euros, pero esa es la única excepción. Dudo que tengas algún problema con eso, ya que la mayoría de las personas no usan efectivo en Noruega. Es casi una nación sin efectivo. La mayoría de locales y visitantes solo usan tarjetas y Vipps.


Vipps es una aplicación de pago móvil muy útil que prácticamente todos usan en Noruega, y es la aplicación de pago más extensa del país. Funciona para clientes de todos los bancos noruegos. Es tan simple, amigable y se puede usar para pagar productos, servicios, pagar facturas e incluso enviar y recibir dinero.


Es divertido y genial que incluso en pequeñas tiendas donde principalmente se vende pescado, acepten este método de pago, mostrando que Noruega está dando pasos gigantes hacia convertirse en un país sin efectivo.


Moneda Noruega

El valor de la moneda noruega


Debido a la situación actual con el Covid, incluso las monedas más fuertes han mostrado signos de mayor volatilidad, y la NOK no es la excepción. Al inicio de la pandemia, la Corona se desplomó debido a la caída del precio del petróleo.


Durante los últimos meses (2-3), la volatilidad de la NOK ha sido menor, pero la recuperación ha sido lenta, y parece que esta será la tendencia hasta que el virus desaparezca.


Si planeas visitar Noruega pronto, podría ser una buena idea mantener un ojo en la tasa de cambio para ver qué esperar cuando vengas.


Tasa de cambio USD a NOK


Una de las monedas más negociadas en Noruega es el USD, junto con el EUR.


La tasa de cambio juega un papel enorme en el mercado y determina los precios de productos y servicios ofrecidos en todo el país. Así que comprar NOK en el momento adecuado puede ser muy beneficioso para tu bolsillo.


A partir de hoy, aquí hay algunas tasas de cambio que podrían interesarte:


  • 1 USD = 8.654 NOK (1 NOK = 0.115553 USD)

  • 1 EUR = 10.567 NOK (1 NOK = 0.0946346 EUR)

  • 1 CAD = 6.795 NOK (1 NOK = 0.147166 CAD)

  • 1 GBP = 11.7130 NOK (1 NOK = 0.0853749 GBP)

  • 1 AUD = 6.563 NOK (1 NOK = 0.152371 AUD)


Elegí las tasas de cambio más populares, así que me disculpo de antemano si no mencioné tu moneda. Puedes encontrarla fácilmente aquí.


¿Dónde puedo obtener moneda noruega?


Podrías cambiar moneda en el aeropuerto si acabas de llegar, pero deberías esperar precios altos.


Uno de los lugares más populares donde los visitantes cambian dinero es en el Centro de Visitantes de Oslo, cerca de la estación central de Oslo. Las tarifas deberían ser más bajas en comparación con el aeropuerto.


Por último, si estás dispuesto a cambiar dinero y optar por efectivo, te recomiendo visitar tu propio banco y preguntar si tienen alguna asociación con algún banco noruego, así cuando uses sus cajeros automáticos, puedes ahorrar algo de dinero.


¿Es mejor cambiar moneda?


La respuesta corta es no. La mayoría de nosotros usamos tarjetas de crédito o débito, y seguramente la mayoría de ellas se pueden usar en el extranjero. Hay excelentes tarjetas que ofrecen 0 comisiones por hacer compras en el extranjero, así que la mejor opción es usar una tarjeta de débito/crédito.


Cambio euro-corona noruega


Cambio noruego: La NOK


Para concluir, puedo decir que la NOK sigue siendo una moneda confiable; ciertamente no está en su mejor momento, pero aún así es bastante válida. Como acabo de sugerir, ahorra algo de dinero usando tarjetas de débito/crédito y ve cómo se comporta el cambio de moneda antes de tu visita. Esto te permitirá llevar un seguimiento de tu presupuesto y tomar las mejores decisiones para tu viaje a Noruega.


La moneda de Noruega, la Corona Noruega (NOK), es más que solo dinero; es un reflejo de la robusta economía del país y su rica herencia cultural. Desde los intrincados diseños en cada billete que cuentan historias de la historia y belleza natural de Noruega hasta las monedas que pasan por las manos de locales y viajeros por igual, la Corona te conecta con el corazón de la vida noruega.


¿Listo para sumergirte en la aventura de tu vida? Alquila una autocaravana ahora y deja que la moneda de Noruega te lleve a experiencias inolvidables a través de este impresionante país.


89 views0 comments

Comments


bottom of page