top of page
  • Writer's pictureScandinavian Travel

Guía sobre el oeste de Noruega

Si alguna vez va a quedarse en una región cuando visite la perla de Escandinavia, Noruega Occidental será su mejor opción. Aquí podrás experimentar todo de lo que este país está orgulloso, empaquetado en una región con más gemas escondidas que un mago aficionado.


Este artículo presenta todos los detalles, grandes y pequeños, que hacen del oeste de Noruega la zona ideal para explorar durante unas vacaciones.


¿Dónde está el oeste de Noruega?


Si alguna vez has visto un mapa de Noruega, probablemente hayas notado que el país es prácticamente una larga costa sobre Trondheim. Esta forma puede dificultar que a algunos les resulte difícil distinguir entre las regiones de Noruega.


El oeste de Noruega está formado por un enorme archipiélago y un intrincado sistema de fiordos que laceran la costa. Comienza justo al sur de Stavanger y continúa por la costa hasta Kristiansund. Comprende los condados de Vestland, Rogaland y Møre og Romsdal.


Bergen está en el corazón del oeste de Noruega y ha sido elegida como la capital de la región. Es un excelente lugar para comenzar tu viaje y tendrá todo lo que necesitas para tu aventura.


¿Qué hace que el oeste de Noruega sea especial?


A primera vista, notarás que hay una asombrosa abundancia de fiordos escarpados, islas y grandes montañas en el oeste de Noruega. Entre las islas y los fiordos, hay una gran cantidad de pueblos pequeños y pintorescos que hacen que valga la pena recorrer un fiordo más.


Si desea una buena combinación de todo lo noruego, el oeste de Noruega es la región que debe visitar.


El pináculo de los fiordos noruegos


Nada es más noruego que los majestuosos fiordos. En el oeste de Noruega se encuentra el segundo fiordo más grande del mundo: el fiordo Sognefjord. Recorre 204 kilómetros tierra adentro y tiene la asombrosa profundidad de 1.308 metros en su punto más profundo.


Otros fiordos majestuosos son Hardangerfjorden y Boknafjorden. Ambos ofrecen paisajes impresionantes y son increíbles de visitar tanto desde tierra como desde agua.

Fjords in western Norway

Islas en abundancia


Toda la costa del oeste de Noruega es un gran archipiélago con islas de todas las formas y tamaños. Descubrirá que la infraestructura para llegar a la mayoría de estas islas está bien desarrollada, por lo que recorrer las islas de la región no requerirá mucha planificación.


Impresionantes cascadas noruegas


A lo largo de las laderas de las altas montañas del oeste de Noruega, encontrará algunos de los lugares más


Impresionantes cascadas que uno pueda imaginar. Así como el oeste de Noruega alberga el fiordo más largo y profundo del país, ¡también alberga la cascada más alta! Vinnufallet (o Vinnufossen) se encuentra en la parte norte del oeste de Noruega y tiene una asombrosa caída de 845 m de largo.


Montañas: el alma de Noruega


Otra buena razón por la que el oeste de Noruega es el destino ideal para los amantes de la naturaleza es la gran cantidad de impresionantes montañas de la región. Todos los fiordos están envueltos por escarpadas montañas y cada pico es único en su paisaje. Escalarlos ha sido una tradición entre los noruegos durante varios siglos.


Carreteras en el oeste de Noruega


Noruega es la tierra prometida para viajes panorámicos por carretera. Cuando haya conducido por carreteras con estas impresionantes vistas, cualquier otra carretera le parecerá aburrida. Vea a continuación algunos de los diferentes tipos de carreteras que encontrará en su viaje:


Carreteras principales o carreteras eléctricas: su principal medio de transporte


Las carreteras más dominantes en el oeste de Noruega son las diferentes carreteras principales europeas, o carreteras eléctricas, como también se las llama. En general, estos son los caminos que unen a Europa y, en esta área, unen en gran medida a la región. Estas son las prácticas carreteras que te llevarán de un pueblo a otro. Siempre están en buenas condiciones y puedes confiar en que serán el camino más rápido del punto A al punto B.


Carreteras secundarias: donde se esconde el paisaje


Las carreteras eléctricas unen a la región, pero las carreteras panorámicas son donde se crean los recuerdos. Aunque es posible que te encuentres con algún camino de grava en esta región, la mayoría de las carreteras en el oeste de Noruega están pavimentadas. Cuando sabes adónde ir pero no tienes prisa, te apetece tomar las carreteras que bordean los fiordos o serpentean a lo largo de las montañas. Confíe en nosotros, no se sentirá decepcionado.


Algunas de las carreteras eléctricas también pueden ser pintorescas, no pretendemos nada más, pero el verdadero tesoro se encuentra en los caminos escondidos entre las carreteras eléctricas.


El túnel de Lærdal


Con el récord del túnel de carretera más largo del mundo, recorrer esta experiencia de 24,5 kilómetros de longitud es algo que hay que hacer. Hay muchos fiordos para maravillarse durante sus vacaciones, pero sólo un túnel es verdaderamente de clase mundial.

Lærdal Tunnel

Qué hacer en el oeste de Noruega


Ver el oeste de Noruega y todas sus maravillas es una manera increíble de pasar unas vacaciones, pero la diversión no tiene por qué terminar ahí. Hay muchas cosas divertidas que hacer en el oeste de Noruega que mejorarán drásticamente tu experiencia de vacaciones en Noruega.


Haz senderismo como un auténtico noruego


Si hay algo que debes hacer en Noruega durante tus vacaciones es caminar. El oeste de Noruega tiene algunas de las mejores zonas y rutas de senderismo del país, y también es una de las regiones con abundantes lugares para acampar. Esto significa que puede establecer su campamento base, enchufar su casa rodante y comenzar a explorar las montañas cercanas con el lujo de regresar a un campamento que funcione bien.


Explora las opciones de pesca


Como parte del derecho a deambular por Noruega, puedes pescar gratis. Esto sólo se aplica a los peces de agua salada, que abundan en el oeste de Noruega. Si desea pescar algún pez de agua dulce, debe verificar cuáles son las regulaciones en esa área. La mayoría de los ríos y lagos le permitirán comprar una tarjeta de pesca que permite capturar una cantidad determinada de peces.


Sólo recuerda que no puedes traer mucho pescado después de las vacaciones, por lo que probablemente sea mejor pescarlo y comerlo en Noruega para evitar contratiempos en la aduana. Si desea pescar en alta mar, también habrá muchos tours para hacerlo en el oeste de Noruega.


Paseo por Hurtigruten


Una experiencia increíblemente querida y sorprendente es recorrer con Hurtigruten la costa del oeste de Noruega. Estos recorridos lo llevan entre Bergen y Kristiansund y le muestran la mitad norte de Noruega occidental. Si haces esto en invierno, es una excelente manera de ver la aurora boreal en Noruega.


Párate en la piedra del púlpito


Una experiencia emocionante es pararse en Pulpit Rock, una meseta en el sur del oeste de Noruega. Parece un gran balcón de piedra sin barandilla, que sale de la ladera de la montaña y ofrece una vista impresionante del fiordo cercano, Lysefjorden. Solo recuerde intentar elegir un día con buen clima, ya que la lluvia, el viento o la nieve crean malos recuerdos de esta atracción.

Pulpit Rock

Dónde alojarse en el oeste de Noruega

Independientemente de lo que prefiera como alojamiento durante sus vacaciones, el Oeste de Noruega lo tiene cubierto. Desde hoteles lujosos en Bergen hasta campings rústicos junto a los parques nacionales. A continuación se muestran algunos ejemplos de lugares para alojarse en el oeste de Noruega:


  • Charmante Skostredet Boutique Hotel – Hotel de lujo en Bergen.

  • Camping Urke – Acogedores campings en el pueblo de Urke.

  • Grande Fjord Hotel: impresionante hotel con una vista impresionante.

  • Wathne Camping: camping de alta calidad en el sur de la región.


Comienza tu viaje por el oeste de Noruega


El oeste de Noruega es una región grande con tanto que ofrecer que es casi imposible encajar en unas solas vacaciones. Desde largas y cada vez más estrechas carreteras en los fiordos hasta tranquilos y serenos lugares de pesca en los lagos de montaña, este lugar lo tiene todo.


La mejor manera de experimentar esta impresionante región es alquilar una autocaravana en Noruega y ponerse al volante de su aventura. Con la información de este artículo, ¡nada te detendrá!

25 views0 comments

Comments


bottom of page