top of page
  • Writer's pictureScandinavian Travel

Las 20 mejores cosas que hacer en Oslo

Oslo es la capital de Noruega y esta vibrante ciudad ubicada en la costa sur tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Ya sea que prefiera los espacios verdes, el centro comercial, la buena comida o los museos interesantes, aquí en Oslo lo encontrará todo. Entonces, si tienes un viaje próximo y no estás seguro de todas las cosas que hacer en Oslo, no te preocupes, te respaldamos.


Este artículo sirve como guía de todas las cosas interesantes que ver en Oslo, así como de todas las actividades interesantes que se pueden realizar en Oslo. Entonces, use nuestra lista a continuación y comience a planificar el itinerario de viaje de su vida a Noruega:


Parque Vigeland


El parque Vigeland no es sólo un lugar donde se puede dar un relajante paseo en la naturaleza, sino que también está dedicado a las obras del artista Gustav Vigeland. Caminar por el parque le permitirá conocer de cerca algunas de sus esculturas en bronce, granito o hierro fundido y, a menudo, también podrá disfrutar de exposiciones temporales y obras de otros artistas invitados.


Parque Vigeland

Palacio Real


Esta se considera una de las cosas más impresionantes que ver en Oslo por razones obvias. El Palacio Real está lleno de historia, fue erigido en el siglo XIX y ha sido el hogar del rey reinante de Noruega y Suecia. Hoy en día, el palacio sigue siendo el hogar oficial del actual monarca noruego. Sin embargo, los visitantes pueden realizar recorridos para explorar el esplendor real por sí mismos.


Fortaleza de Akershus


La fortaleza de Akershus también se conoce como castillo de Akershus. Lo que hace que Akershus sea una atracción tan famosa en Oslo es el hecho de que la estructura se remonta a la Edad Media. Al estilo típico de una "fortaleza", se encuentra allí la sede del Ministerio de Defensa de Noruega, así como el Museo de las Fuerzas Armadas de Noruega.


Fortaleza de Akershus

Centro Nobel de la Paz


Siendo el país donde se otorga cada año el Premio Nobel de la Paz, es lógico que allí se encuentre un centro que celebra la historia y los ideales de este prestigioso galardón. En el Centro Nobel de la Paz, aprenderá todo sobre los ganadores anteriores y, tal vez, soñará con las formas en que puede hacer del mundo un lugar mejor y ser el destinatario de uno de estos algún día.


Museo de Munch


Incluso aquellos que nunca han oído hablar de Edvard Munch conocen su obra de arte más famosa, El grito. El Museo Munch es una galería de arte dedicada a la vida y obra artística de Munch y es una de las mejores cosas que hacer en Oslo como amante del arte.


Museo de Munch

Museo Noruego de Historia Cultural (Norsk Folkemuseum)


El Norsk Folkemuseum celebra todas las diferentes culturas y grupos folclóricos que se han entrelazado en la estructura de Noruega como país desde 1500. Aquí, puedes caminar en el tiempo, ver artefactos, aprender sobre los diferentes códigos de vestimenta a lo largo de los siglos e incluso ¡Experimente un enorme museo al aire libre con más de 150 edificios!


La escultura del troll (Kollentrolet)


Esta es una de las mejores actividades para hacer en Oslo si tienes niños más pequeños en tu grupo. Este troll gigantesco pero amigable tiene una excelente vista del salto de esquí de Holmenkollen y es una excelente oportunidad para tomar fotografías, ya que a los niños les encanta trepar sobre el adorable troll de piedra de 6,7 metros.


Biblioteca del Bosque del Futuro


La Biblioteca del Bosque del Futuro es una de las cosas más especiales que ver en Oslo (o más bien justo fuera de ella). Esto no es más que un compromiso de 100 años. El cuidado de todo el bosque ha sido puesto en manos de un fideicomiso, posteriormente, en el año 2114, los árboles se utilizarán para publicar antologías.


Ópera de Oslo


La Ópera de Oslo puede parecer una joya arquitectónica interesante ubicada en el paseo marítimo de Oslo, pero si no estás viendo la ópera o el ballet en su interior, puedes capturar las vistas más magníficas caminando sobre su techo.


Ópera de Oslo

Escultura 'Ella miente'


Esta escultura, hecha de acero inoxidable y vidrio, flota justo afuera de la Ópera. Esta increíble estructura se eleva 12 metros en el aire y está creada para cambiar con el viento y la marea.


El diablo de Oslo


El Diablo de Oslo no es realmente un demonio, pero tampoco es algo que uno esperaría del lado de una catedral. Esta reliquia de un hombre devorado por un león y un dragón tenía ya 900 años cuando fue encontrada entre los escombros de la catedral de St. Hallvards. Luego se construyó en el muro de la catedral de Oslo, justo a la derecha de la entrada principal.


Iglesia y monasterio de San Hallvard


Hablando del diablo, la Iglesia y Monasterio de San Halvard técnicamente no es lo mismo que el mencionado anteriormente. La versión reconstruida se puede encontrar a poca distancia de la ubicación de su versión medieval y es la parroquia católica más grande de Noruega.


Registros Neseblod


Esta tienda de discos independiente se especializa en géneros musicales alternativos como el metal y el punk. Ya sea que esté buscando algo específico o tenga algo interesante para donar, Noseblod Records es el lugar al que debe acudir.


Iglesia de madera de Gol


La estructura original es bastante impresionante. La estructura histórica estaba hecha de madera y tenía más de 800 años, y fue construida en el siglo XII, con todo tipo de tallas intrincadas. Originario de Gol, se trata de una réplica reconstruida que se puede encontrar en el Museo Folclórico Noruego, donde se puede ver y apreciar hoy en día.


Salto de esquí en Holmenkollen


Esta colina de salto de esquí tiene la asombrosa altura de 60 metros. No solo se obtienen algunas de las vistas más impresionantes de la ciudad y el fiordo desde lo alto del salto de esquí de Holmenkollen, sino que también alberga el museo de esquí más antiguo del mundo.


Salto de esquí en Holmenkollen

El Museo de Exploración Polar (Museo Fram)


Esta es otra de las mejores cosas que hacer en Oslo si viajas con tu familia. Este museo está dedicado a la exploración polar (así que espere muchos osos polares y pingüinos), con especial atención a tres famosos exploradores noruegos, Fridtjof Nansen, Roald Amundsen y Otto Sverdrup. El Museo de Exploración Polar no solo muestra todo sobre la exploración polar, sino que también ofrece muchas actividades divertidas interactivas.


Museo de Historia Natural (Museo de Historia Natural)


Desde geología, zoología o jardines botánicos, sus preferencias serán atendidas en el Museo de Historia Natural más grande de Noruega. Experimente la diversidad de la naturaleza de Noruega y aprenda cómo surgió la Noruega que ve y ama hoy.


Crucero por el fiordo de Oslo


La forma más relajante y única de hacer turismo en Oslo es realizar uno de nuestros cruceros en barco por los fiordos. Ya sea ferry, catamarán, velero, lo que sea, habrá un recorrido en barco que se adaptará a cada necesidad y a cada presupuesto. El fiordo es un sitio protegido por la UNESCO y podrá disfrutar de impresionantes paisajes montañosos junto con ciertos puntos destacados de la ciudad de Oslo.


Parque Frogner


Frognerparken es el parque más grande de Oslo abierto al público. Históricamente, el parque solía formar parte de Frogner Manor como un jardín barroco en 1750. Muchos vienen al parque para disfrutar de todo tipo de actividades recreativas divertidas, caminar junto a arroyos y estanques, hacer picnics bajo la sombra de los árboles y mucho, mucho más. También encontrarás el parque Vigeland dentro de Frognerparken.


Museo Kon Tiki


El Museo Kon-Tiki celebra todo lo relacionado con la exposición de navegación Kon-Tiki, desde los barcos y mapas reales hasta una biblioteca de 8000 libros. Esta exposición era todavía muy primitiva y abarcó desde Perú hasta la Polinesia, lo que duró aproximadamente 3,5 meses.


Museo Kon Tiki

Como puede ver, cualquier inquietud sobre qué hacer en Oslo desaparecerá rápidamente una vez que comience a planificar su itinerario de viaje utilizando nuestra útil guía. Y simplemente estamos arañando la superficie de esta increíble ciudad. Además, no olvide explorar el resto del país y las emocionantes experiencias que ofrece. Alquila una autocaravana en Noruega para vivir la aventura de tu vida en un viaje por carretera.


1 view0 comments

Comments


bottom of page