top of page
  • Writer's pictureScandinavian Travel

Las 15 mejores cosas que hacer en el sur de Noruega

El sur de Noruega es conocido como “el sur sonriente” debido a su excelente clima y su 

vibrante cultura. Encontrarás muchas cosas interesantes para ver y hacer, desde increíbles maravillas naturales y pintorescos pueblos y ciudades a lo largo de la costa hasta todo tipo de eventos y festivales para agregar a tu calendario social y actividades emocionantes como paseos en kayak y exploración de los fiordos.


Visitar el sur de Noruega definitivamente significa que puede tener un itinerario de viaje repleto. Si no está seguro de qué debe incluirse en su itinerario de viaje, puede considerar lo siguiente:

Things to Do in Southern Norway

Comer en Under


Under es el primer restaurante submarino del norte de Europa. Aquí cenarás a 5,5 metros bajo el nivel del mar junto a una ventana gigantesca que te permitirá vislumbrar la vida submarina. Esta es realmente una experiencia increíble que le brindará un nuevo respeto por la naturaleza y por el chef con su delicioso menú de temporada.


Echa un vistazo a nuestro arte callejero


Aquí tenemos el arte callejero más bello del sur de Noruega. Lugares como Flekkefjord han hecho que la ya pintoresca ciudad sea aún más bonita, con increíbles murales que salpican las casas blancas de madera de la ciudad. Y en Kristiansand se lanzó todo un proyecto llamado Coolart, que básicamente convirtió toda la ciudad en una galería al aire libre.


Vuélvete loco en el zoológico y parque de atracciones Dyreparken


El zoológico y parque de atracciones Dyreparken es una de las mejores cosas que hacer en Noruega si tienes una familia. Aquí, los niños podrán elegir entre chapotear en el parque acuático, realizar todo tipo de atracciones divertidas o acercarse a la fauna noruega y africana.


Echa un vistazo al Kristiansand Kanonmuseum (Museo del Cañón)


Si es un aficionado a la historia y tiene un interés particular en el ejército o la guerra, el Kristiansand Kanonmuseum es un museo de visita obligada en el sur de Noruega. Esta fortaleza fue construida por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial y todavía alberga el único cañón Krupp de 380 mm que queda en el mundo. También hay muchas otras cosas interesantes que quedaron atrás, e incluso se te permitirá entrar al búnker para viajar en el tren de municiones.

Kristiansand Kanonmuseum

Visita “América”


Es una sensación muy extraña caminar por el sur de Noruega y sentirse transportado al antiguo Estados Unidos. A Lista y Farsund se les suele llamar “un pedacito de América en Noruega”. Aquí encontrará automóviles como Cadillacs, Buicks y Pontiacs, e incluso hay un festival americano anual.


El vínculo entre Estados Unidos y esta zona se debe a la gran emigración que tuvo lugar en el siglo XIX, cuando casi 80.000 personas abandonaron el sur de Noruega hacia Estados Unidos y, obviamente, trajeron consigo las influencias cada vez que visitaron o regresaron.


Ir a la playa


Contamos con increíbles playas de arena blanca a lo largo de nuestra costa sur, como las Playas Blancas de Lista, donde puedes hacer de todo, desde broncearte en la playa, hacer que los niños jueguen en la arena y surfear en las olas.


Echa un vistazo a los baches horizontales en Brufjell


Estas gigantescas cavernas con vistas al océano se formaron durante la Edad del Hielo, hace unos 20.000 años. Hoy en día, estos "baches" se encuentran a 20 metros sobre el nivel del mar, pero en aquel entonces el nivel del mar era mucho más alto y las olas y los elementos climáticos desgastaban (no podían resistir) las rocas. Llegar a los "baches" requerirá una caminata corta que implica escalar un poco, así que téngalo en cuenta cuando tenga niños pequeños o personas mayores en su grupo.


Ir en bicicleta en el ferrocarril


Así es. En el sur de Noruega se puede montar en bicicleta en la línea ferroviaria Flekkefjord. No te preocupes; la línea de ferrocarril ya no está activa, por lo que tendréis la vía de 17 kilómetros para vosotros solos. Estos recorridos en bicicleta son muy populares y adecuados tanto para jóvenes como para mayores, lo que los convierte en una excelente excursión familiar.


Visita el faro de Lindesnes


El faro de Lindesnes ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en cientos de años guiando barcos hacia un lugar seguro. También permite a los visitantes permanecer en el extremo sur de Noruega e incluso quedarse a dormir y despertarse con impresionantes vistas del océano.

Lighthouse at Lindesnes

Diviértete en el parque acuático Aquarama Bad


Para disfrutar de la máxima diversión acuática, deberá visitar el parque acuático Aquarama Bad. Aquí podrás relajarte o darte un baño en seis zonas de baño diferentes, hacer surf en la waverider, dejarte mimar en el Aquarama Spa, visitar el Aquarama Fitness Centre, donde podrás hacer ejercicio y entrenamiento personal, y ver lo que ocurre en el polideportivo o quedarse en el hotel.


Visita el parque Tingvatn Fornminne


Visita Tingvatn Fornminnepark para conocer la vida vikinga noruega. Aquí verás su lugar de reunión (Cosa), sus tumbas, cómo vivían utilizando diversos materiales y mucho, mucho más. Además, esté atento a los eventos vikingos especiales, como Viking Thing, que se celebra en mayo de cada año.


Echa un vistazo a la moda a través de los tiempos en Setesdalsmuseet en Rysstad


Vea cómo eran los códigos de vestimenta de los pueblos del interior y del oeste de Aust-Agder, especialmente en ocasiones especiales como bodas y bautizos. Si eres un fanático de la moda, esta será una parada fascinante en tu viaje por el sur de Noruega.


Ver un concierto en el Kilden Teater


El Kilden Teater es nuestro centro de artes escénicas en Kristiansand. Aquí podrá ver un programa de magníficos conciertos y eventos culturales. También es la sede del grupo de Teatro Regional de Agder, la compañía de ópera Opera Sor y la Orquesta Sinfónica de Kristiansand.

Kilden Teater

Viaja de crucero en el D/S Bjoren


Esta es una de las mejores excursiones durante los meses de verano en el sur de Noruega. Realice un viaje de ida y vuelta de 2,5 horas de duración en un antiguo barco de vapor de leña de 1866. El viaje D/S Bjoren es una experiencia única que no solo satisfará a los amantes de la historia entre nosotros, sino que también mantendrá entretenidas a familias enteras con niños. .


Hacer una ruta de senderismo


El senderismo es una actividad muy querida en el sur de Noruega y que se puede disfrutar durante todo el año. Ya sea que esté buscando una caminata de un día o de varios días, encontrará una ruta de senderismo que se adapte a sus necesidades. Podrás elegir senderos que te permitan caminar por la costa, por un bosque o hasta alguno de nuestros múltiples miradores. Es la mejor manera de estar activo, sumergirse en nuestro impresionante paisaje y pasar tiempo de calidad con amigos y familiares.


Si sigue esta guía, ya tendrá un itinerario de viaje repleto, por lo que es difícil imaginar que hemos apenas arañado la superficie de todo lo que el sur de Noruega ofrece a los visitantes. Alquila una autocaravana en Noruega para poder hacer un completo viaje por carretera por el país, sumergirte en sus maravillas naturales y participar en sus experiencias únicas que te dejarán recuerdos preciosos e imborrables.


7 views0 comments

Comments


bottom of page