top of page
  • Writer's pictureScandinavian Travel

Saunas en Noruega: Conoce las más importantes

Hay una escena famosa en la película Frozen donde Anna, en su búsqueda para salvar a su hermana, se detiene en una tienda para comprar algunos suministros y ayuda, solo para ser recibida por un comerciante que anuncia casi incesantemente su sauna (en la que ya estaba sentada toda su familia).


Si bien esto podría ser simplemente una escena divertida inventada por Disney, para nosotros aquí en los países nórdicos, es increíblemente identificable (no la parte publicitaria incesante, sino la sauna). Esto se debe a que las saunas están arraigadas en nuestra cultura aquí en Noruega.


En este artículo, analizamos la relevancia cultural de la sauna en Noruega, cómo se espera que uno se comporte al visitar una y le damos algunos consejos para visitar algunas de las mejores saunas de Noruega.

Saunas in Norway

¿Qué es una sauna noruega?


Nuestras saunas son lugares donde se reúnen amigos, donde la gente puede ir a relajarse (casi como una versión de meditación) y donde podemos aprovechar la gran cantidad de beneficios para la salud que tienen las saunas. En cierto sentido, aquí es donde uno puede limpiar tanto el cuerpo como la mente. Nuestras saunas noruegas también se conocen como badstue y suelen ser salas de madera (que parecen cobertizos) que se calientan a unos 93 grados centígrados.


Aquí, nos sentaremos entre 5 y 20 minutos seguidos, charlaremos con amigos y familiares, o simplemente nos sentaremos y relajaremos mientras el asiento elimina las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo, mejora la circulación y ayuda a aliviar cualquier dolor y Dolores y rigidez muscular. Pero no sólo disfrutamos de una buena sesión de sauna.


Una de nuestras formas favoritas de hacer sauna es alternando entre el calor extremo y el frío. Ya sea saltar a un lago frío cercano o revolcarse en la nieve antes de volver a la sauna para repetir el ciclo. Incluso esta antigua práctica, que comenzó como algo divertido en Noruega, resultó ser muy beneficiosa para la salud.

Norwegian Sauna

Algunas de las mejores saunas de Noruega


Si desea probar algunas de nuestras saunas durante su viaje, le recomendamos encarecidamente las siguientes saunas en Noruega:


Las saunas flotantes en el campo base de Preikestolen, Jorpeland


Las saunas flotantes en el campamento base de Preikestolen, que flotan pacíficamente en el agua, brindan la máxima tranquilidad y son especialmente bienvenidas por quienes caminan por el sendero hasta Preikestolen. Aquí podrás reservar una sauna para hasta 7 personas durante 2 horas con la opción de comprar horas extra. Estas saunas también son una experiencia bastante lujosa, y el alquiler incluye personal que puede ayudar en todo momento e incluso traer bebidas.


Sauna Heit Sorfjorden, Hovland


La sauna Heit Sorfjorden es la pequeña sauna cúbica más linda que jamás hayas encontrado, con impresionantes vistas del fiordo. Tiene espacio para aproximadamente seis personas y un maestro de sauna está disponible para brindar ayuda y apoyo. Debido a que es una experiencia tan popular, es esencial reservar con anticipación.


Sauna Soria Moria, Dalen


La Sauna Soria Moria parece más una joya arquitectónica moderna que hay que admirar que una sauna. Aquí podrá, literalmente, relajarse en una obra de arte situada en el paisaje noruego más impresionante, junto al lago Bandak, rodeado de majestuosas montañas. Definitivamente, este es el lugar al que irías si sois un grupo grande, ya que la sauna tiene capacidad para 15 personas.


Fjord Sauna Aurland, Muelle de Aurland


"Elegante" y "moderno" son las palabras que usaríamos para describir Fjord Sauna Aurland. Como su nombre indica, ofrece unas vistas absolutamente espectaculares del fiordo y las montañas circundantes. Esta sauna flotante también ofrece una variedad de opciones de alquiler, que se adaptan a todas las necesidades.


Tendrás la opción de comprar una entrada para una sesión de sauna pública (perfecta para quienes viajan por el país y buscan conocer gente nueva) o reservar una sesión de sauna privada (ideal para salidas con amigos y familiares o para quienes quieran tener una Momento romántico y apasionante (¡en todas las formas apropiadas!)


Las saunas flotantes de Gausta, Telemark


En las saunas flotantes de Gausta encontrará dos saunas flotando en el lago Kvitavatn. La tranquila vista del campo lo rodea, con el monte Gausta como punto focal en la distancia. En una de estas saunas pueden alojarse hasta 10 personas. Una vez más, te recomendamos encarecidamente que reserves tu sesión con antelación aquí.


Sauna del fiordo, Oslo


Incluso si su tiempo en el país es limitado y se limitará a los límites de la ciudad capital, aún podrá visitar una sauna. La Fjord Sauna o Oslo badstuforening consta de cuatro fascinantes saunas flotantes, casi triangulares, situadas en el fiordo de Oslo, donde podrá darse un chapuzón frío desde su "cubierta" entre sesiones de sauna. Definitivamente es una de las mejores experiencias de sauna disponibles en Oslo.

Fjord Sauna in Oslo

Qué empacar para una salida a la sauna en Noruega


Una salida a la sauna requiere algunos elementos esenciales:


  • Trajes de baño

  • Una bata de baño (opcional para tu propia comodidad, así que no te estreses si no tienes una)

  • Dos toallas (una para sentarse y otra para secarse)

  • Chancletas

  • Una bolsa para llevar todas tus cosas mojadas

  • Mucha agua potable

  • Una linterna o frontal (si su viaje es durante nuestras temporadas de otoño o invierno, cuando oscurece bastante temprano)


* Tenga en cuenta que algunas saunas tendrán algunos de los artículos mencionados anteriormente incluidos en su tarifa de alquiler, así que verifique con anticipación.

Etiqueta de la sauna en Noruega


Si es la primera vez que visitas una sauna en Noruega, los siguientes consejos sobre cómo comportarse y qué reglas seguir te serán útiles:


  • Asegúrese de cumplir con las reglas de la sauna específica, ya que pueden diferir entre ellas. Es probable que encuentres las reglas en los tableros o carteles dentro y alrededor de la sauna, si no en su sitio web o en la confirmación de la reserva.

  • Tome especial nota de las restricciones de edad. La mayoría de las saunas no admiten a nadie menor de 18 años, así que verifique antes de tener que regresar con sus hijos adolescentes.

  • Esto es una sauna y no un picnic. Se considera muy descortés, por no decir antihigiénico, introducir alimentos y bebidas en la sauna. Sin embargo, algunas saunas ofrecen sus propios servicios de bebidas, así que, una vez más, verifique con la sauna que ha reservado.

  • Vuelva a verificar el código de vestimenta y con qué se siente cómodo cuando se trata de saunas públicas. Generalmente, hacemos sauna desnudos y los géneros no siempre están divididos, aunque tendrás la opción de ponerte traje de baño en ciertas saunas.

  • Sea considerado con los demás mientras esté en la sauna. No seas ruidoso ni disruptivo y respeta el espacio personal de los demás.


Relájate durante tu viaje a Noruega


Lo único que puede hacer más caluroso en su viaje a Noruega es participar en esta actividad tan querida de "relajarse" en una sauna noruega caliente y humeante. Alquila una autocaravana en Noruega para que pueda explorar el país adecuadamente y experimentar las experiencias y vistas únicas que nuestras diversas saunas tienen para ofrecer.

32 views0 comments

Comments


bottom of page