top of page
  • Writer's pictureScandinavian Travel

Guía del Sol de Medianoche en Noruega

Supongo que sólo el título ya te está poniendo un signo de interrogación en la cara. Pues has leído bien. El sol de medianoche en Noruega existe y puedes experimentarlo aquí, en este paraíso escandinavo. 


Este es un fenómeno que realmente no se puede comparar con ningún otro, y es algo que deberías presenciar al menos una vez en tu vida. Así que toma un bolígrafo y haz espacio en tu lista de viajes para visitar Noruega durante el verano. Y ahora, profundicemos en este evento único en su tipo.

Midnight sun between mountains in Lofoten - Midnight sun in Norway

¿Qué es el sol de medianoche?


No soy un experto, pero permíteme explicarte de forma breve y sencilla qué es el sol de medianoche.


El sol de medianoche es básicamente cuando el sol no se pone, por lo tanto tenemos luz del día durante la noche. ¿Qué tan asombroso es eso?


Ahora probablemente te estés preguntando cómo sucede esto porque no se trata de agitar una varita mágica y ¡boom! el sol permanece durante toda la noche.


La duración del día y de la noche no es igual, y esto sucede porque la Tierra se inclina sobre su eje 23,4 grados, por lo que si fuera absolutamente perpendicular, entonces tendríamos 12 horas de oscuridad y 12 horas de luz. Así, cuando se acercan los meses de verano, el hemisferio norte se inclina hacia el sol, provocando que los polos tengan luz solar las 24 horas del día.


Cuando ver el sol de medianoche


En el norte de Noruega, de mayo a julio, el sol de medianoche brilla durante 76 días. A medida que se viaja más al norte, la duración de la luz diurna continua aumenta. Por encima del Círculo Polar Ártico, el verano trae hasta 24 horas de luz solar, lo que permite más oportunidades para hacer turismo y explorar.


¿Dónde puedes ver el sol de medianoche?


Sol de medianoche en Tromso


¡Haz las maletas y prepárate para visitar Tromso, uno de los mejores lugares para ver el sol de medianoche! Prepárate para ver este mágico evento desde esta asombrosa ciudad que posee innumerables atractivos, y qué mejor manera de experimentarlos mientras contemplas el sol de medianoche.


Y hablando de experiencias, Tromso es la sede del Midnight Sun Marathon. En mi opinión, el más singular, ya que podrás presenciar la noche blanca mientras corres. ¿cuan genial es eso? Visítanos durante junio e inscríbete en https://www.msm.no/en/disfruta de este evento único. Y créanme, ¡no muchos pueden decir que corrieron un maratón a medianoche y con la luz del sol aún brillando! ¡Tus nietos estarán encantados con tu historia!


Bodo


Bodo tiene algunos datos muy interesantes, y probablemente el más importante es que marca el final del ferrocarril en el norte de Noruega. También es un punto de navegación hacia las islas Lofoten.


Así que no te pierdas el sol de medianoche de esta encantadora ciudad, que es la entrada al norte de Noruega. Bodo se encuentra entre montañas, por lo que cualquier caminata que realices hacia la parte alta de la ciudad te brindará las vistas más increíbles. Alrededor de Bodo hay más de 100 picos y puedes elegir desde caminatas fáciles hasta rutas de senderismo difíciles. Créame, no se quedará sin opciones.

Midnight sun laying in the sea - Midnight sun in Norway

Sol de medianoche en las islas Lofoten


En uno de mis posts anteriores hablábamos de este impresionante archipiélago, un lugar increíble, el escenario perfecto para tan maravilloso suceso. También mencioné que una de las actividades más populares, si no la más popular, es el senderismo. 


La mayoría de las rutas de senderismo se encuentran en montañas y picos, notarás que la isla tiene que ver con alturas y agua. Personalmente creo que sus espectaculares paisajes son incomparables.


Camina hasta Himmeltindan, la montaña más alta de Lofoten, con 964 metros, y podrás disfrutar de las vistas más hermosas de esta isla escandinava. Y experimente el sol de medianoche desde allí. Créame, el esfuerzo valdrá la pena y será inolvidable.


Sol de medianoche en Svalbard


Las opciones que mencionamos no son los únicos lugares de Noruega donde se ve el sol de medianoche, son simplemente los mejores. Dicho esto, revisemos a nuestro último candidato.


Svalbalard es un archipiélago situado en el Océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte. Es la ciudad más septentrional del mundo y, como consecuencia, ¡tiene todo lo más septentrional! El hotel más al norte, la biblioteca, el cine, la cafetería y bueno, la lista continúa, ya te haces una idea.


Esta isla única en su tipo guarda secretos muy especiales, podrías pensar que esta fría isla solo puede ofrecer capas de nieve y hielo, pero no, eso no está bien.

Globe monument and midnight sun in Nordkapp, Norway - Midnight sun in Norway

Svalbard está clasificado como desierto. ¿Por qué un desierto? Bueno, simplemente por la falta de precipitaciones y el aire es tan seco como el de un postre normal. También es el hogar de los osos polares; de hecho, aquí hay más osos polares que personas, por lo que es tierra de osos.


Entonces, ¿por qué este lugar es tan mágico? Si visitaras Svalbard durante cada temporada, te darías cuenta de lo extraño que es, por supuesto, lo digo en el buen sentido. Es como vivir en un mundo diferente y he aquí por qué:


No verás ninguna puesta de sol durante mucho tiempo, de hecho, durante casi medio año. Si desea disfrutar de la mejor experiencia del sol de medianoche, Svalbard es el lugar adecuado. Ya sea que esté aquí por motivos fotográficos, explorando o simplemente disfrutando del clima frío, no se pierda el sol de medianoche en esta impresionante isla.


Disfrutando del sol de medianoche en Noruega


Este país está listo para recibirte, con los brazos abiertos, listo para brindarte experiencias que nunca olvidarás. Para concluir este post, es bueno mencionar que siempre hay que ser respetuosos con nuestra naturaleza y tener cuidado dondequiera que vayamos. La geografía de Noruega es bastante accidentada y salvaje, tenga cuidado con sus pasos y prepárese para disfrutar del sol de medianoche dondequiera que vaya.


Y recuerda que viajar por Noruega en autocaravana es una de las mejores –si no la mejor- forma de disfrutar de nuestra preciosa tierra. ¿Que estás esperando? ¡Haz las maletas, abróchate los cinturones y prepárate para emprender uno de los mejores viajes de tu vida!

29 views0 comments

Comentarios


bottom of page